Neutral Milk Hotel: Un Legado musical

Jeff+Mangum%0AScott+Spillane%0AJeremy+Barnes%0AJulian+Koster%0Amiembros+de+Neutral+Milk+Hotel

Photo of Neutral Milk Hotel

Jeff Mangum Scott Spillane Jeremy Barnes Julian Koster miembros de Neutral Milk Hotel

Desde su creación a principios de la década de 1990, Neutral Milk Hotel ha tenido un impacto significativo en la industria de la música. El grupo ha producido música distintiva e intensamente emotiva utilizando una fusión especial de folk, rock psicodélico y elementos vanguardistas. Numerosos músicos y fanáticos se han sentido motivados por la historia de fervor artístico, experimentación innovadora y dedicación a la autenticidad de Neutral Milk Hotel.

NMH generalmente tocaba espectáculos en lugares muy pequeños, como discotecas, bares y sótanos por todo el sur de los Estados Unidos en los 90s

Jeff Mangum, un músico adolescente que se sintió atraído por el punk y las culturas alternativas. alde la época, fundó la banda en Ruston, Luisiana, a fines de la década de 1980. Inmediatamente desarrolló un interés en la exploración del sonido, integrando el folk, la psicodelia y la vanguardia en su música. En 1991, formó Neutral Milk Hotel con un grupo de amigos, y la banda ganó rápidamente una reputación por sus interpretaciones crudas y emotivas y su sonido innovador.

Portada del primer album de Neutral Milk Hotel “On Avery Island”, este álbum incluye los sencillos “Song against sex” y “Gardenhead”

“On Avery Island”, el álbum debut de la banda Neutral Milk Hotel, fue ampliamente elogiado cuando se lanzó en 1996. El sonido distintivo de la banda se mostró en su totalidad en el álbum, que contó con instrumentación inusual como el acordeón , los cuernos y la gaita , así como un variedad de influencias musicales, desde el punk hasta el folk tradicional. Neutral Milk Hotel saltó rápidamente a la fama como una de las bandas más comentadas en la industria de la música como resultado del éxito de crítica del álbum.

In the Airplane over the sea es el segundo y más popular disco de la banda. Este disco utiliza muchos instrumentos únicos en la música rock, como la gaita de sierra y la tuba. El sencillo principal de este disco es “Holland, 1945”, que es una canción de folk-punk sobre la muerte de la víctima del Holocausto, Ana Frank.

El segundo y más conocido álbum del grupo, “In the Airplane Over the Sea”, se lanzó en 1998. El disco fue un éxito comercial y de crítica para Neutral Milk Hotel, y hoy se considera una obra maestra del género. El álbum es profundamente personal “In the Airplane Across the Sea” tocó la fibra sensible de todos. Esta repleto de fuertes sentimientos y vívidas imágenes sobre la muerte y la vida . La música ha inspirado a innumerables músicos y fanáticos en los años transcurridos desde su lanzamiento gracias a sus temas de amor, dolor y experiencia humana, que son eternos. El tema principal del ábume es Ana Frank y su trágica muerte en un campo de concentración. Esto se destaca en las pistas “Holland, 1945” y “Two heads boy part two”, ambas pistas tratan sobre su trágica muerte y el duelo de Jeff Mangum por su pérdida. Jeff afirma que después de leer el diario de Anne cayó en una profunda depresión al no poder comprender por qué algo tan terrible le sucedió a un alma tan inocente. Esta depresión le hizo registrar sus sentimientos sobre la muerte, la vida y la experiencia humana en este álbum. Una de mis letras favoritas de este disco está en la canción titular “On the Aeroplane over the sea”, donde Jeff dice: “Qué extraño es existir”. Esta letra plantea la pregunta existencial sobre vivir ¿por qué estamos aquí? y ¿tiene sentido vivir si están sucediendo tantas cosas horribles que uno no puedes evitar? Este álbum es una de las obras de arte más estimulantes jamás

Annelies Marie “Anne” Frank era una niña judía nacida en Alemania que escribió un diario en el que documentaba la vida escondida bajo la persecución nazi. Y foco principal del álbum ” In the Airplane Over The Sea”

reunidas, es realmente una experiencia.

La dedicación de Neutral Milk Hotel a la autenticidad es uno de los factores que los hace tan importantes. Independientemente de lo que se consideraba moderno o popular en la industria de la música en ese momento, la banda siempre se ha mantenido fiel a su propia visión artística. Esto les ha permitido producir música que es única e intensamente emotiva, y les ha ayudado a ganar seguidores devotos que aún se están expandiendo.

El legado de Neutral Milk Hotel también incluye su influencia musical en otros artistas. Numerosos músicos han sido influenciados por el sonido original y la intensidad emocional de la banda, como artistas como Death Grips y Of Montreal, y muchos de los actos independientes más conocidos de la actualidad, como Phoebe Bridgers y Car seat headrest, han versionado sus canciones. La industria de la música se ha visto significativamente afectada por Neutral Milk Hotel, y este impacto durará muchos años más.

Death Grips es un grupo estadounidense de hip hop experimental formado en 2010 en Sacramento, California. Han utilizado la presencia explosiva en el escenario de NMH.

Neutral Milk Hotel ha seguido siendo una banda en gran parte envuelta en misterio a pesar de su enorme influencia. El principal letrista y poder creativo de la banda, Jeff Mangum, se ha retirado mayormente de la mirada del público en los últimos años. Se le considera reservado y solitario. Esto solo ha aumentado el aura de misterio en torno al grupo y ha contribuido a su éxito e impacto continuos.

En resumen, Neutral Milk Hotel es un colectivo que ha tenido una gran influencia en la música. Una de las bandas más influyentes y queridas de su generación, son conocidos por su distintiva fusión de folk, rock psicodélico y elementos de vanguardia, así como por su intensidad emocional y dedicación a la autenticidad. Neutral Milk Hotel es una banda que merece tu atención, ya sea que disfrutes del rock alternativo, la música indie o simplemente una composición brillante. Su historia continuará motivando a los músicos y fanáticos en los años venideros.

Neutral Milk Hotel se disolvió como grupo en el 2014 después de realizar una última gira mundial. Su música siempre será impactante para las generaciones venideras.