Miguel Cabrera la leyenda

Miguel+Cabrera+recibe+una+ovaci%C3%B3n+de+pie+de+los+aficionados+canadienses+despu%C3%A9s+de+conectar+su+jonr%C3%B3n+n%C3%BAmero+500

Miguel Cabrera recibe una ovación de pie de los aficionados canadienses después de conectar su jonrón número 500

José Miguel Cabrera Torres, apodado “Miggy”, es un jugador profesional de béisbol venezolano que actualmente juega como primera base y bateador designado para los Detroit Tigers en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Cabrera se ha establecido como uno de los mejores jugadores en la historia moderna del béisbol debido a sus numerosos logros y hazañas increíbles. Es dos veces MVP de la AL, ganador de la Triple corona (el primero desde 1967), 4 veces campeón de bateo de la AL, 12 veces All-Star de la MLB y miembro tanto del club de jonrones de 500 como del club de 3000 hits. Solo otros dos jugadores en la historia de la MLB han logrado ambos hechos: Hank Aaron y Willie Mays (ambos en el Salón de la Fama).

Miguel Cabrera nació el 18 de abril de 1983 en Maracay, Venezuela, de padres con antecedentes laborales y atléticos. Sus padres le inculcaron una pasión por el béisbol desde una edad temprana, lo que llevó a su firma con el equipo de la liga de invierno Tigres de Aragua a los 14 años. Cabrera jugó para el equipo durante las temporadas de descanso hasta 2008, cuando se retiró del béisbol profesional venezolano para centrarse en su carrera en la MLB.

Después de su impresionante actuación en la liga de béisbol venezolana, Cabrera atrajo una atención significativa como bateador altamente calificado. Fue fichado por los Florida Marlins en 1999 como agente libre internacional por una notable cantidad de $1,8 millones. Cabrera progresó a través de varios equipos de ligas menores en todo el país, estableciéndose como un gran prospecto en el sistema. Después de solo tres años de juego en ligas menores, fue llamado a las Grandes Ligas el 20 de junio de 2003 para jugar para los Florida Marlins.

Cabrera se estableció como un jugador clave para los Marlins, contribuyendo a su victoriosa campaña de la Serie Mundial de 2003 con cuatro impresionantes jonrones y un promedio de bateo de .286 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En los siguientes cuatro años, Cabrera emergió como uno de los mejores bateadores de béisbol, con su mejor temporada en 2007 bateando .339 con 26 jonrones, lo que lo colocó entre los cinco mejores votados para el MVP y le valió una aparición en el All-Star Game. Sin embargo, después de que expirara su contrato de novato, Cabrera entró en una guerra de ofertas con varios equipos, firmando finalmente un contrato récord de 7 años y $153,3 millones con los Detroit Tigers en 2008. Continuó dominando el juego, ganando múltiples reconocimientos y batiendo récords. En su primer año con los Tigers, bateó 37 jonrones y 127 carreras impulsadas, terminando quinto en la votación del MVP de la AL y recibiendo su primer premio Silver Slugger. En la temporada 2012, se convirtió en el primer jugador en 45 años en ganar la Triple Corona, liderando la liga en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139). Ganó el MVP de la Liga Americana por unanimidad y aseguró su tercer título consecutivo de bateo de la Liga Americana.

Miguel Cabrera jugando con los Florida Marlin

En el siguiente año, Cabrera continuó con su forma excepcional, bateando .348 con 44 jonrones y 137 carreras impulsadas, ganando su tercer título de bateo de la Liga Americana y su segundo premio de Jugador Más Valioso consecutivo en la AL. En 2014, bateó .313 con 25 jonrones y 109 carreras impulsadas, asegurando su novena selección al Juego de Estrellas y su cuarto premio consecutivo Bate de Plata.

DETROIT, MI – 27 DE OCTUBRE: El miembro del Salón de la Fama del Béisbol y ex ganador del premio Triple Corona, Frank Robinson, presenta el Premio Triple Corona 2012 a Miguel Cabrera #24 de los Tigres de Detroit antes del Juego Tres de la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco en el Comerica Park el 27 de octubre de 2012 en Detroit, Michigan. Los Gigantes derrotaron a los Tigres 2-0. (Foto de Mark Cunningham/MLB Photos via Getty Images) (Getty Images)

El impresionante desempeño de Miguel Cabrera en la temporada 2015 afianzó su estatus como uno de los mejores jugadores de béisbol. Bateó .338 con 18 jonrones y 76 carreras impulsadas en solo 119 juegos, asegurando su cuarto título de bateo de la Liga Americana y su décima selección al Juego de Estrellas. Fue una fuerza a tener en cuenta en el plato, golpeando consistentemente la pelota con potencia y precisión.

Sin embargo, pronto las lesiones plagaron la carrera de Cabrera. A pesar de estar entre los diez mejores en la votación al Jugador Más Valioso en 2016 y de hacer su undécima aparición en el Juego de Estrellas, su desempeño comenzó a disminuir debido a varias dolencias. Luchó por mantenerse saludable, nunca jugando más de 130 juegos por temporada, y su promedio de bateo cayó a un mínimo de carrera de .250 en 2017.

Miguel Cabrera con los TIgres de Detroit

A pesar de estos contratiempos, la enorme extensión de contrato de Cabrera con los Tigres de Detroit, que firmó en 2014, aseguró que siguiera siendo uno de los atletas mejor pagados en todos los deportes. Esta seguridad financiera, combinada con su búsqueda de récords históricos, lo ha mantenido en el centro de atención incluso cuando su rendimiento ha disminuido en los últimos años.

En 2021, Cabrera finalmente logró uno de sus objetivos de larga data: se convirtió en el primer jugador venezolano en llegar a 500 jonrones. Este logro lo puso en compañía de solo 36 jugadores en la historia del béisbol que han alcanzado este hito, todos los cuales están en el Salón de la Fama. La búsqueda de Cabrera de récords históricos no terminó ahí. Estaba decidido a convertirse en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 3,000 hits y 500 jonrones en una temporada, siguiendo los pasos de leyendas como Henry Aaron y Willie Mays.

Miguel Cabrera recibe una gran ovación de pie de los aficionados de Detroit después de conectar su hit número 3000.

En una soleada tarde de primavera el 23 de abril de 2022, Cabrera se acercó al plato con la esperanza de lograr este histórico hito. Con un solo golpe del bate, cortó un sencillo hacia el jardín derecho, asegurando su hit número 3,000 y grabando su nombre en los libros de récords. Los fanáticos de Detroit estallaron en júbilo, y los fuegos artificiales estallaron en el estadio mientras se hacía historia. Este logro solidificó el estatus de Cabrera como futuro miembro del Salón de la Fama en la primera votación y aseguró su lugar en la historia del béisbol como uno de los mejores jugadores.

El impacto de Miguel Cabrera en el béisbol es significativo, especialmente en Venezuela donde sirve como fuente de inspiración para una generación de aspirantes a jugadores de béisbol. Jugadores destacados como Luis Arraez, Pablo López, Ronald Acuña Jr, Andrés Giménez, Jesús Luzardo y otros le dan crédito a Cabrera por inspirarlos a seguir sus carreras en el béisbol. En Venezuela, es considerado un héroe nacional, con su imagen apareciendo en murales, camisetas e incluso tatuajes en todo el país. El legado de Cabrera será recordado para siempre en Venezuela, donde su grandeza ha proporcionado esperanza y aliento para que los jóvenes persigan sus sueños a pesar de la adversidad. Su perseverancia y enpeno sirven como un emblema para todos los venezolanos, demostrando que con determinación y esfuerzo, se puede lograr cualquier cosa. Después de la temporada 2023, Cabrera se retirará de una carrera de 20 años llena de dominio y excelencia. Expresamos nuestra gratitud a Miggy por sus contribuciones al juego del béisbol, y sus logros serán sin duda celebrados por generaciones venideras. ¡Gracias, Miguel!

Miguel Cabrera representando a Venezuela en el 2023 World baseball classics en Miami, FL