Mundial de beisbol

Team USA ganó la edición 2017 al derrotar a Puerto Rico en el Dodger Stadium de Los Ángeles, CA

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional de béisbol que se juega cada cuatro años (este año son 6 debido a la pandemia), en el que participan equipos de todo el mundo. El torneo está organizado por la Federación Internacional de Béisbol y está sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol Softbol. El formato del torneo es similar al de la Copa Mundial de la FIFA, con 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a las rondas eliminatorias de eliminación simple. El torneo ha sido elogiado por su naturaleza competitiva, con muchos jugadores representando a sus países de origen con orgullo y pasión. El Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en un evento importante en el calendario del béisbol, mostrando a los mejores jugadores de todo el mundo y promoviendo el deporte a escala mundial.

Estos son los varios grupos que jugarán en el torneo

Grupo A

El partido inaugural de la competencia es entre los favoritos del grupo A Cuba y Holanda el martes 7 de marzo en Taipei. El Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung en Taiwán, China, albergará todos los juegos del grupo. El Grupo A contará con Cuba, Holanda, Italia, Taiwán y Panamá. Debido a la larga e ilustre tradición beisbolera de sus respectivas naciones, Cuba y Holanda son vistos como los favoritos para salir del grupo. Ambos equipos contarán con jugadores de nivel estelar de la MLB en sus listas, incluidos Yoan Moncada y Luis Robert por Cuba y Kenley Jansen por Holanda. A pesar de ser los desvalidos del grupo, los equipos italiano, taiwanés y panameño nunca deben descartarse, ya que cada equipo contiene una gran pasión por el deporte. Cada equipo se enfrentará una vez en round robin.

Horario para los juegos del Grupo A (hora EST)

Grupo B

Shohei Ohtani

El segundo grupo de la competencia se llama Grupo B. Japón, China, Corea del Sur, Australia y la República Checa están incluidos en este grupo. Todos los juegos se llevarán a cabo en Tokio, Japón, en el Tokyo Dome, donde los fervientes seguidores japoneses animarán a su país. Japón es por mucho el favorito en este grupo. La nación ha tenido éxito en torneos anteriores, ganando los torneos de 2006 y 2009. Japón estará liderado por su jugador estrella Shohei Ohtani, quien es uno de los pocos atletas en la historia del béisbol moderno capaz de lanzar y batear a un ritmo constante. En la temporada 2021 de la MLB, Ohtani ganó el MVP con una impresionante efectividad de 3.18 mientras lanzaba y conecto con 46 jonrones que es aun más impresionantes en la misma temporada. Sin duda es un jugador a tener en cuenta en este grupo. China, Corea del Sur, República Checa y Australia harán de este un grupo muy emocionante.

Horario para todo el juego del grupo B (EST)

Grupo C

Gio Urshela 3ra base de la selección de Colombia

Los Estados Unidos de América, Canadá, México, Gran Bretaña y Colombia conforman el grupo C, que es probablemente el grupo más competitivo de todo el clásico de béisbol. Seis naciones competirán entre sí en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Si bien todos los equipos de este grupo tienen el mismo talento, no hay claros favoritos. Mike Trout, el capitán del equipo de EE. UU.  y varias veces ganador del MVP, los guiará en su intento de ganar concursos consecutivos después de ganar la competencia de 2017. El equipo de EE. UU. es uno de los favoritos para ganar la competencia, aunque puede tener problemas para derrotar a sus vecinos del norte y del sur, Canadá y México. El toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, será el capitán de Canadá. Freeman eligió representar a Canadá a pesar de que nació en California para conmemorar a su madre, que nació allí. Con lo igualado que está su equipo, nadie debería sorprenderse si Canadá causa sensación durante esta competencia. México es considerado un favorito lejano para ganar el campeonato de béisbol. Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays es el capitán de México. Arozarena optó por representar a México, donde se naturalizó y se le otorgó la ciudadanía mexicana, a pesar de haber nacido y crecido en Cuba. México tendrá que dar pelea para ganar la clasificación. Colombia es otro equipo muy talentoso que incluye varios nombres de la MLB como Harold Ramirez de los Tampa Bay Rays y Gio Urshela de los Angels. Por la calidad innata de todos los clubes, los enfrentamientos de este grupo serán recordados como clásicos en el futuro.

Pool c’s schedule (EST)

Grupo D

Ronald Acuña JR. Jardinero de la selección de Venezuela

El grupo D es el grupo final y es otro grupo lleno de action. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua se enfrentarán en este grupo. Podría decirse que República Dominicana tiene el mejor equipo de toda la competencia; su alineación cuenta con numerosas estrellas de la MLB y candidatos al MVP, incluido el toletero de los Padres, Juan Soto, y el ganador del derby de jonrones, Julio Rodríguez, entre una cantidad ridícula de otros jugadores talentosos; son los claros favoritos para ganar el Clásico de Béisbol de este año; es extremadamente raro ver un equipo con tal talento. Venezuela, rival de RD en el Caribe, es otro equipo cargado en este grupo. Venezuela será capitaneada por el único ganador vivo de la triple corona Miguel Cabrera en la búsqueda de un campeonato mundial en su última temporada. Ronald Acuña JR, campeón de la Serie Mundial y All-Star de los Bravos de Atlanta, es un destacado de Venezuela. Acuña, uno de los jugadores más brillantes de la liga, aspira a brillar aún más para su país en el escenario más grande. Después de quedar en segundo lugar en 2017, Puerto Rico busca revancha este año. No querrás perderte este club, que está dirigido por el segunda base Javier Báez. Debido a sus históricas rivalidades y a que todos los equipos están en su mejor momento, estos enfrentamientos que involucran a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana serán clásicos deportivos de todos los tiempos, como el juego seis de Jordan o el Super Bowl 50. Estos eventos no se puerden perder si eres un fanatico de la pelota.

Horarios del Grupo D